Eric Abidal, el camino sigue

En pleno debate sobre la continuidad o no de José Mourinho y de Pep Guardiola, hoy contrastaba una noticia, una noticia y que dejaba en segundo plano todo lo demás: La operación a la que deberá ser sometido Abidal para un trasplante de hígado.

Más allá de los colores, del país, de la cultura… Más allá de todo eso que tanto nos distingue están las personas, el común denominador que nos hace iguales a todos.

El último año de Eric Abidal, jugador del F.C. Barcelona ha sido una etapa de altibajos, pasó por una etapa dura a partir del diagnóstico de su enfermedad (no tocó fondo gracias a su gran capacidad de superación), tocó el cielo levantando la Champions League para su equipo y, tras unos meses en los que parecía que todo volvía a la normalidad, una mala noticia nos acompañaba de nuevo. Nadie duda que su fortaleza psicológica le hará ganar su lucha, esa lucha que nos ha conmocionado a todos y que nos ha hecho ver que los futbolistas, ante todo, son personas, no seres superiores. El tiempo que tarde en volver a los terrenos de juego es lo que menos importa en estas situaciones, pero una de sus mayores motivaciones será volver a vestir de corto en el Camp Nou, no cabe duda de que lo conseguirá.

Sería un error olvidarse de las miles de personas que también sufren esta enfermedad o similar, quizás en ellas no pensamos tanto como en Eric aunque sean igual de seres humanos que él, pero todas ellas luchan día a día con la ilusión de vivir, de mantener en pie sus proyectos, sus sueños. El francés será un reflejo más en el que podrán mirarse y combatir una enfermedad para la que a pesar del paso de los años no se encuentra una cura definitiva, pero que afortunadamente cada vez más gente supera.

Para finalizar, hay que separar al Eric Abidal jugador del F.C. Barcelona y al Eric Abidal persona, porque la vida no entiende de colores, solo entiende de personas.

Podéis seguir todas las novedades a través de Twitter: @tandadepenaltis

Enlace Twitterhttps://twitter.com/#!/tandadepenaltis

Enlace Facebookhttps://www.facebook.com/pages/Tanda-de-penaltis/292771694124142

“Para jugar al fútbol no se debe sufrir. Lo que se hace sufriendo no puede salir bien” – Carles Rexach

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: