El debate de Mou

Mucho se ha hablado del futuro de José Mourinho en los últimos meses. Continuos rumores, suposiciones, súplicas del madridismo para que se quedase… Parece que el portugués ha zanjado el tema negando su marcha la temporada que viene al Manchester (una de las alternativas junto a clubes como el Chelsea) y afirmando tener dos años más de contrato, dando a entender que su prioridad es cumplirlos.

Lo cierto es que se trata de una táctica realizada por Mou para desviar la atención y la presión hacia su equipo, como pasó hace una temporada y en sus etapas en Oporto, Chelsea e Inter. Ha surtido efecto, una vez más, el Real Madrid se encuentra líder de la Liga BBVA, a pesar de que el Barça le ha ganado partida en las últimas jornadas.


Parecía que el final del debate terminaría con un sí de Mourinho a continuar en el Real Madrid, cosa que se ha cumplido. Ha logrado su objetivo de ganar la Copa (de ahí que esta temporada era el trofeo menos importante), aunque todavía le quedan Liga y Champions, esa Champions que sería la décima para la entidad. Cierto es que en caso de ganar estas dos competiciones esta temporada, con permiso de Bayern y Barça, la presión en la temporada 2012-2013 sería aún mayor. Se habría colmado la sed de títulos de los últimos años, sin embargo se ejercería una presión que no es agrado del portugués, de hecho su marcha del Inter fue tras haber ganado las tres competiciones, algo difícil de mejorar. En este caso, parece que aun así Mourinho seguirá en dos años en los que la presión, sobre todo por parte de los medios puede que crezca como la espuma.


Y es que en el caso de Mou, el silencio parece que significó su continuidad en todo momento, y fue el eje para desviar los focos hacia él en vez de a sus jugadores. Un tema que prefirió no zanjar por el bien de su equipo, a pesar de que en el vestuario sabían que seguiría. Comportamiento muy diferente al que tuvo negando rápidamente los rumores de una mala relación entre Iker Casillas y él, unos rumores que en este caso si afectaban a las dudas acerca del compañerismo del grupo y repercutirían en su rendimiento negativamente. Táctica Mou.

“En mi diccionario no existe la palabra miedo y no quiero que figure en el de mis jugadores” – José Mourinho

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: