Touré Yaya, la pieza que todos quieren

Con la temporada terminada (a falta de la final de Champions League), un nombre ha empezado a sonar como prioridad para los grandes equipos europeos: Yaya Touré. El rendimiento del marfileño ha sus 29 años ha sido excepcional, pieza fundamental del Manchester City para lograr la Premier League.

Ahora, su representante habla de un cambio de aires para él, un nuevo reto tras haber encaminado al City al éxito. A partir de ese momento han empezado a surgir rumores, sin duda, también alimentados por el propio representante. Lo cierto es que el jugador se dejar querer y no descarta su vuelta al Barça a la par que no niega la posibilidad de recalar en el Real Madrid.

Lo cierto es que es un jugador muy cotizado, posiblemente el mejor del mundo en su posición y una garantía. El Manchester City desea retenerlo a costa de una mejora de contrato, sobre todo a nivel económico. Sin embargo, el futuro del jugador parece ya lejos de la ciudad inglesa y del país, a pesar del interés de Manchester United y Chelsea.

Más allá de Inglaterra hay tres equipos interesados en el (además de Real Madrid y Barça): Bayern de Munich, Milan y PSG. El marfileño está ante el que pude ser el último gran contrato que firme. Las dos opciones son valoradas por su representante aunque son muy diferentes. Por un lado está la posibilidad de ir al Bayern, club aspirante a todo con una plantilla ya hecha y que solo busca perfeccionar, una plantilla casi al nivel de la de Real Madrid y F.C. Barcelona. En este sentido, es la única oferta que le puede atraer ya que optaría a ganar otra gran liga europea, la Bundesliga. Otra opción es la del Milan, un conjunto que este año contará con muchas bajas y que sin duda cuenta en su agenda con el jugador. Sin embargo, Touré Yaya no ve con tan buenos ojos la posibilidad ya que las opciones del equipo italiano en Champions serán escasas. Por último está la opción del PSG, económicamente una de las mejores opciones, sin embargo la posibilidad de recalar en una liga de segundo nivel no es el deseo del marfileño, que quiere agotar sus últimas posibilidades de competir en un grande. Además, su papel en el conjunto francés sería similar al que tuvo en su llegada al Manchester City.

Las opciones que parten como prioridad para el jugador son, sin duda, las de Real Madrid y Barça. A nivel económico parte con ventaja el conjunto blanco ya que el Barça no estaría dispuesto a acometer un gran gasto. Otro punto a favor del Madrid es la presencia de Mourinho en el banquillo, algo que agrada a Touré, que contaría con mucha confianza y protagonismo en el club.

Por otro lado, la opción de los culés sigue siendo fuerte, las palabras de Touré son claras, su prioridad es regresar al Barça. Además la marcha de Pep (a quien culpó de no contar con él) abre aún más las posibilidades.

El culebrón acaba de empezar, veremos en que equipo acaba aunque toda hace indicar que será en la Liga BBVA, la duda Real Madrid o Barça queda por descifrar.

@tandadepenaltis

También en: Creemos en el fútbol

“Al fútbol se juega con el cerebro”- Johan Cruyff

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: