Athletic y Bielsa: El futuro

Vuelve la tranquilidad a Bilbao tras la confirmación de que Marcelo Bielsa seguirá dirigiendo al conjunto vasco. Las dos derrotas en las dos finales jugadas esta temporada por el Athletic no han cambiado la forma de pensar de la afición, Bielsa ha generado a lo largo de este año aún más ilusiones que cuando llegó. Con un equipo tan joven, todo hace indicar que esto ha sido el principio de una nueva época, solo se espera que llegue septiembre y jugadores como Llorente, Javi Martínez o Muniaín no se hayan ido. Mantener a los hombres fuertes de la plantilla es ahora el objetivo del Athletic, si nada cambia se cumplirá el objetivo sin problemas.

La confección del Athletic es bastante clara, mantener a prácticamente todos los jugadores (Aitor Ocio, Koikili y Gabilondo son, de momento, las bajas). La portería se mantendrá intacta y se mantendrá sin cambios. En cuanto a la defensa, el club intentará fichar a un lateral izquierdo que pelee el puesto a Aurtenetxe, aunque lo limitado del mercado puede hacer que se recurra a la cantera. El centro del campo es el objetivo de los bilbaínos, la intención es fichar a Beñat aunque el Betis no está dispuesto a negociar, sin embargo una cantidad alta podría cambiar la idea de los andaluces. La confección de la delantera cuenta con un nombre muy conocido como posible refuerzo: Aduriz. El jugador ya fue pretendido el verano pasado y este verano se negociará por él. Dichas negociaciones serán más intensas si Llorente se va, aunque no parece probable.

Así pues, los leones quieren mantener el bloque actual, apenas habrá cambios, aunque será un equipo más maduro que el visto esta temporada y que será favorito a la Europa League.

Lo mejor está por llegar, desde Bilbao se ve con ilusión el futuro, un futuro en el que ganar títulos pasa por ser fundamental.

@tandadepenaltis

 También en: Creemos en el fútbol

“Un hombre con nuevas ideas es un loco, hasta que triunfa” – Marcelo Bielsa

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: