Iniesta y el premio al mejor jugador en Europa

FOTO: VALERY HACHE (AFP)

Ya era hora, por fin un jugador español ve reconocido su esfuerzo y sus triunfos. El galardón al mejor jugador de Europa entregado a Andrés Iniesta (por delante de Messi y Cristiano) premia también los triunfos del fútbol español en los últimos años, tanto a la Selección como a los clubes. Muy justo el premio después de más de cuatro años de dominio del fútbol español.

FOTO: VALERY HACHE (AFP)

Como jugadores, creo que Messi y Cristiano están a otro nivel, son cracks, a día de hoy nadie puede igualarlos. Iniesta representa a otro tipo de jugador, tiene algo que no tiene el resto aunque puede que no llegue al nivel del argentino y el portugués (básicamente por que parece valorarse más el gol que las asistencias y la creación del juego), pero el debate no es ese. ¿Es justo el premio? El galardón reconoce al mejor jugador en Europa (independientemente de su nacionalidad y tanto en competiciones nacionales como en Champions/Europa League), por lo tanto me asaltan las dudas ya que desde mi punto de vista tanto Messi como Cristiano han tenido una mejor temporada que el de Fuentealbilla. El número de goles y remates de ambos ha superado a los de Iniesta (algo lógico por otra parte), el número de asistencias también, tan sólo se ven superados por Andrés en una cosa: La efectividad en los pases (nada más y nada menos que un 90.2%). Cada uno tendrá una opinión sobre quien se lo merece más, sin ninguna duda, cada uno valorará a su gusto estos datos.

FOTO: VALERY HACHE (AFP)

Lo que creo que es que quizás ya cansa el binomio Messi-Ronaldo, ahora parece que se valora a Iniesta como ese jugador diferente que destaca por su elegancia, como esa alternativa al argentino y al portugués. El fútbol de toque y la magia diferente de Andrés siguen de moda, y esto es un buen síntoma para el Balón de Oro, después de esto todo hace pensar que Andrés parte con ventaja para ganar este premio.

@tandadepenaltis

También en: Creemos en el fútbol

“Un futbolista debe crear belleza y armonía cada vez que sale al terreno de juego” – Sergei Samsonov

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: